'Tadeo Jones' se cuela en la tele

Mediaset estrenará el próximo sábado 27 de julio 'Descubre con Tadeo', una serie de animación que nace de la película 'Las aventuras de Tadeo Jones'.


 

La producción, que se emitirá en Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing, permitirá al espectador adentrarse en el yacimiento de los fósiles humanos más antiguos de Europa, otear el universo desde el telescopio óptico más potente del mundo, seguir huellas de dinosaurio por la península o navegar en una embarcación rumbo a la base antártica española.

 

Además de superar estos retos, el explorador animado visitará diversos enclaves nacionales como las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana, la Sierra de Atapuerca, el Buque de Investigación Oceanográfico o el Gran Telescopio de Canarias, entre otros, donde vivirá grandes aventuras concentradas en capítulos diarios de 2 minutos de duración para niños y mayores.

 

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha querido explicar este estreno: "Tras el éxito de 'Las aventuras de Tadeo Jones', decidimos mantener en televisión al personaje hasta su próximo regreso al cine", ha dicho.

 

'Descubre con Tadeo' ha sido creada en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia Y la Tecnología, quien considera una "oportunidad de contar con un guía de excepción que acerque de manera divertida y rigurosa la ciencia a niños y mayores". La serie contribuirá a la divulgación de la educación y los conocimientos científicos, arqueológicos y tecnológicos, popularizando y poniendo en valor el patrimonio nacional en este ámbito.

 

La FECYT se ha mostrado contenta con este proyecto, pues "la unión de Tadeo con la ciencia es perfecta: es un aventurero lleno de curiosidad y sin miedo a explorar y a equivocarse. Así trabajan los científicos, explorando nuevos caminos y buscando incansablemente explicaciones que finalmente se traducen en una mejora de la calidad de vida para todos".

 

También ha querido destacar la figura del personaje animado como alguien que pocas veces se conoce pero que tiene un papel importante en la sociedad: "Tadeo es el guía ideal, entrañable, divertido y popular entre el público familiar para mostrarnos el trabajo, muchas veces desconocido, que realizan los centros de investigación y los científicos en España".

 

Mientras tanto Telecinco Cinema prepara 'Tadeo Jones 2', ya que la primera entrega fue la cinta española de animación más taquillera de la historia de España. 'Las Aventuras de Tadeo Jones' es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks.