Suspensión temporal de suministro de agua mañana a partir de las 22.30 horas en la Zona Norte de Ávila

Los trabajos para implantar el sistema de reducción de presiones nocturnas obligan a una suspensión temporal de suministro de agua mañana martes, 19 de enero a las diez y media de la noche, y tendrá una duración aproximada de 6 horas y media, que afectará a la zona norte de Ávila.

Aqualia,  la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Ávila, informa que los trabajos para implantar el sistema de reducción de presiones nocturnas en la zona Norte que está llevando a cabo el Ayuntamiento, y con el objetivo de realizar las modificaciones necesarias, se verá obligada a suspender temporalmente el suministro mañana martes día 19 desde las 22:30 horas, hasta las 5:00 horas del miércoles 20 de enero.

 

Las calles que verán afectado el suministro, son aquellas comprendidas entre la Avenida de Madrid y el Paseo del Cementerio, y las comprendidas entre el Puente de la Estación y el Puente Adaja, es decir, toda la zona norte de Ávila.

 

Igualmente, en las calles anexas a las descritas, pueden ver alterada la presión y caudal de suministro durante este periodo de tiempo.

 

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Durante este periodo de tiempo se aconseja no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas.

 

Estas zonas pueden ver afectada la turbidez del agua puntualmente tras la reposición normal del suministro, pero esta circunstancia no afectará a la potabilidad del suministro.

 

Aqualia ha anunciado que está previsto que el nuevo sistema de reducción de presión nocturna del servicio en la zona norte esté operativo el día 20 de enero.