Suspendidas cuatro plazas de Supervisores de Circulación de estación en Ávila

El Comité de Empresa de Adif ha denunciado la supresión de cuatro plaza de Supervisores de Circulación en la estacion de trenes de Ávila, que consideran consecuencia del "envuelto por la vorágine de la llega del AVE a todos los sitios, y que dejará a Ávila aislada".

Desde el Comité de Empresa afirman que "no tendremos AVE, pero defendemos nuestro ferrocarril como derecho de movilidad y desarrollo, puerta de entrada a nuestra ciudad".

 

Consideran que con la  próxima llegada del AVE a Salamanca vía Medina del Campo y la apertura de la Alta Velocidad con León y Zamora, "lo que para estas ciudades es sinónimos de riqueza en voz de la Ministra, Ana Pastor, para la ciudad de Ávila puede ser sinónimo de aislamiento, atraso, despoblación y más paro. Ávila ostenta la mayor tasa de paro de Castilla y León"

 

Este impacto "que vemos llegar" afirman que ha empezado en la estación de Ávila en forma de destrucción de empleo, con la supresión de cuatro plazas de Supervisores de Circulación de estación (antiguos Jefes de Estación), lo que la Representación de los Trabajadores creen "un atentado a la seguridad de la circulación y a la regularidad de los trenes, defendido por la Empresa por motivos económicos y técnicos".

 

Por todo ello, los Representantes de los Trabajadores de la empresa Adif de Ávila, solicitarán reunión con los Estamentos Públicos en defensa de un ferrocarril público y de calidad para Ávila y en defensa de nuestros puestos de trabajo.


Asimismo, en el día de hoy está convocada una Comisión de conflictos laborales en Madrid a las 10 horas, donde, de no llegar a un acuerdo con la Dirección de la empresa Adif, convocarán movilizaciones en fechas próximas.