Susana Díaz recibirá este miércoles en San Telmo a empresarios y sindicatos andaluces

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibirá este miércoles en el Palacio de San Telmo al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y a los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y UGT-A, Carmen Castilla.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)



El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo, se produce un día después de que Díaz mantuviese su primera reunión con el nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno. Concretamente, la presidenta recibirá a Carbonero a las 10,00 horas; a Castilla, a las 12,00 horas, y a González de Lara, a las 13,15 horas.

Según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el objetivo de la reunión es "compartir y acelerar la estrategia para la recuperación económica de Andalucía".

Vázquez ha insistido en que esta reunión se enmarca dentro de un calendario de "aceleración y de compartir" también muchos elementos que el Gobierno andaluz está poniendo sobre la mesa para la recuperación económica, entre los que se incluye el impulso del diálogo social, donde tendrán un papel importante lo agentes sociales y económicos "clásicos", empresarios y sindicatos, mientras que también tendrán "voz" otros nuevos actores.

Ha señalado que en la estrategia de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo andaluz, ya hay elementos en los que se está trabajando y que persiguen contribuir a ese cambio de modelo productivo.

Ha confiado además en que fruto de estas reuniones también se vaya perfilando un calendario de cara al nuevo acuerdo de concertación.

La intención de Susana Díaz es que estos encuentros sean seguidos de nuevos contactos con representantes del ámbito político y económico.