Susana Díaz anuncia que no aspirará a la Secretaría General del PSOE

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, no presentará su candidatura a la Secretaría General del partido y deja vía libre a Madina, Sánchez y Pérez Tapias. 

Díaz adopta esta decisión coincidiendo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSOE de cara al congreso extraordinario de finales de julio.

 

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ya indicó este lunes que, aunque Díaz no había comunicado ninguna decisión a la dirección del PSOE-A, "desde el partido en Andalucía queremos que siga siendo presidenta y que siga dedicándose a los andaluces porque es lo que los ciudadanos quieren".

 

La propia Susana Díaz lo ha explicado durante una entrevista en la cadena Ser en la que ha señalado que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE tras haber "consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros" y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para "ganar".

 

"Como contribuyo a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo mi palabra", ha manifestado, añadiendo que en su decisión ha valorado que "Andalucía es muy importante para España". "Tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil", ha apostillado.

 

Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, "tras el peor resultado del PSOE en la democracia" en las elecciones europeas, el PSOE andaluz "ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos", así que no puede "defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE".

Noticias relacionadas