Susana Díaz, a su llegada a la sede para la Ejecutiva del PSOE-A: "Mi prioridad es Andalucía, ya lo saben"

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reiterado este martes que su "prioridad es Andalucía" a su llegada a la sede regional socialista para presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido que analizará los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo.
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)



"Mi prioridad es Andalucía, ya lo saben", ha dicho Díaz al nutrido grupo de periodistas congregado a las puertas de la sede de la calle San Vicente, a la que la líder del PSOE-A ha llegado caminando junto al secretario de Organización, Juan Cornejo, y varios secretarios provinciales del partido como Juan Pablo Durán, Irene García, Francisco Reyes o José Luis Sánchez Teruel, con los que ha compartido almuerzo antes de la reunión de la Ejecutiva Regional.

Tras el anuncio del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la convocatoria de un congreso extraordinario en julio en el que él dejará el cargo, todos los focos se han puesto sobre Susana Díaz, que el domingo lograba su primer triunfo electoral en Andalucía como secretaria general del PSOE-A, con más de nueve puntos de ventaja sobre el PP-A, con el que quebraba la tendencia electoral del partido, derrotado en las municipales y generales de 2011 y las autonómicas de 2012.

Tanto el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, como los secretarios provinciales del partido en Huelva, Ignacio Caraballo, y Granada, Teresa Jiménez, han coincidido en el mensaje de que el "compromiso" de Susana Díaz es con los andaluces y "lo sigue manteniendo como presidente de la Junta".

Así, Caraballo ha manifestado a Europa Press que Díaz "va a jugar un papel fundamental e imprescindible" en el ámbito federal del PSOE porque "su liderazgo es hoy por hoy el más firme y afianzado de todo el país", pero ha remarcado que "sus ojos están en Andalucía y es aquí donde está concentrando su esfuerzo".

Por su parte, Jiménez ha destacado la "capacidad política infinita" de Díaz y el "buen trabajo que está haciendo en Andalucía". "Creo que ahora mismo su papel y su compromiso más importante está en Andalucía, aunque no soy yo la que debe contestar a esta cuestión", ha dicho a Europa Press.

En esa línea, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ya declaró ayer lunes que Susana Díaz es "el gran referente nacional" del partido pero "mantiene su compromiso como presidenta de la Junta" y descarta un adelanto en las elecciones autonómicas.