Sus compañeros despiden a la secretaria del Ecyl tras 45 años de trabajo

Raquel García en el centro, acompañada del Gerente Provincial del Ecyl y de numerosos empleados del Organismo.

Después de 45 años de servicio ha llegado la merecida jubilación de Raquel García Gutiérrez, quien hasta hace muy poco tiempo ha venido desempeñando el puesto de Secretaria Técnica-Administrativa del Ecyl, para el que ya ha sido nombrada Rosa Marina Blázquez. A sus 66 años de edad se ha retirado de la vida activa con un homenaje de sus compañeros.

Durante estos años ha desempeñado entre otros puestos el de jefe de sección de Formación y en los últimos años de su carrera profesional el de Secretaria Técnica de la Gerencia provincial.


Al acto de homenaje asistieron casi setenta empleados públicos, procedentes del Ecyl, Oficina de Trabajo, Sacyl, Fomento, Sepe, Servicio de Industria, Hacienda, etc, y al que también asistió la única hija de la homenajeada.


Raquel García recibió el agradecimiento de sus compañeros de trabajo, entre los que se encontraban presentes varios Secretarios Técnicos de la Junta de Castilla y León y numerosos funcionarios de las oficinas de Empleo de Ávila, Arévalo, El Tiemblo, Arenas, el Jefe de la oficina de Trabajo y director del centro de Formación del Ecyl.


En ese almuerzo de despedida, celebrado el pasado viernes, en el Palacio de Sofraga, el Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo, Javier Luis Jiménez, en nombre del Delegado Territorial de la Junta, elogió los éxitos profesionales adquiridos por esta longeva funcionaria en lo que a la dedicación a la ayuda a los ciudadanos se refiere y muy especialmente a los desempleados, deseándole un descanso en esta nueva etapa e indicando que “el arte del descanso es una parte del arte de trabajar”, como decía Steinbeck.

 

Ella por su parte agradeció a todos los presentes  la asistencia al homenaje y dijo se marchaba satisfecha de haber cumplido con sus cometidos profesionales durante estos años y que sus mejores amigos los dejaba en la Administración de la Junta de Castilla y León.