Supuestos lobos sueltos por el núcleo urbano de Fontiveros

Perros lobo checoslovacos en Fontiveros

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil durante el visionado de una grabación observaron la presencia de unos supuestos lobos por el núcleo urbano de Fontiveros. Los agentes procedieron a realizar las gestiones oportunas y comprobaron que no se trataba de “lobos” sino de “perros lobos checoslovacos”.

El pasado 15 de noviembre de 2.015, la Guardia Civil de Ávila tiene conocimiento de la presencia de unos supuestos lobos por el núcleo urbano de la localidad de Fontiveros, a través del visionado de una grabación, en la cual aparece un vehículo persiguiendo a los animales de manera totalmente antirreglamentaria, imágenes que posteriormente fueron difundidas a través de los Medios de Comunicación Social.

 

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Fontiveros, proceden a realizar las gestiones oportunas y comprueban que no se trata de “lobos” sino de “perros lobos checoslovacos”. Por esa razón, para calmar la alarma generada a los vecinos de la localidad tras la difusión de las imágenes, se informa inmediatamente de la raza de los canes.

 

Además, gracias a la colaboración ciudadana se consigue localizar al propietario de los mismos, quien se hace cargo de ellos. Asimismo, la Guardia Civil extiende la correspondiente acta, en la que se denuncia por infracción administrativa contra el propietario de los canes por falta de control y vigilancia de animales vivos, y se localiza al conductor del vehículo que aparece en el video, al cual se le extiende un boletín de denuncia por comportarse indebidamente en la circulación.