SUP y AUGC se movilizan ante los ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Frontera de Gibraltar

Las dos organizaciones mayoritarias en el Cuerpo Nacional  de  Policía y la Guardia Civil         (SUP  y AUGC),  piden al Gobierno que no  permita  por  más  tiempo  que se le s  utilice como el objetivo  de un  conflicto  político en el que no  tienen ningún protagonismo

Hace unos días se realizó la  divulgación, a través de  una página web,  de imágenes de agentes del Cuerpo Naciona l de Policía y de la  Guardia Civil  desarrollando su trabajo en la verja,  alentando a  realizar “escraches”  en sus domicilios .       

 

El jueves  un vehículo co n matrícula de Gibraltar arrolló  a un compañero  Guardia Civil que realizaba control en la verja . El conductor desoyó  la orden de detenerse, y arrolló al agente arrastrándole  durante  varios metros . Las lesiones causadas como consecuencia  de este  atropello,  han ocasionado que este agente se encuentre  de baja  para el servicio, y  con heridas de consideración.       

 

SUP y AUGC consieran "cobarde y ruin pretender utilizar a la Policía y a la  Guardia Civil  en  un  conflicto  entre ambos países,  cuando  quienes  integran ambos cuerpos únicamente actúan  en la frontera  con la  colonia británica,  cumpliendo  la legislación vigente" .       

 

"Nada justi fica estos actos contra  quienes únicamente  cumplen con  su deber".   AUGC y SUP, quieren dejar claro que "Policías y Guardias Civiles  que trabajan en la Frontera con Gibraltar  cuentan con el apoyo de  los colectivos a los que representan, y reclaman al Gobierno  de  España que defienda sus intereses y respalde su labor con todos  los recursos a su alcance".       

 

"Escenarios como este, donde la tensión se  une a unas  condiciones de trabajo  que  no son las adecuadas, generan  situaciones de riesgo adicional".       

 

Ambas organizaciones quieren mostrar su "total  apoyo  al compañero que ahora sufre las  consecuencias de este lamentable hecho  y  nuestros  deseos de  una  pronta  recuperación. Confiamos en que el autor de este suceso  sea  detenido  y  puesto  a disposición judicial  lo antes posible".       

 

Asimismo, exigen al Gobierno que "adopte las medidas necesarias  en  este puesto fronterizo para garantizar la seguridad en el trabajo  realizado por Policía y Guardia Civil, y que su apoyo a la FF CC SE  sea un apoyo real y efectivo, llegando hasta las últimas  consecuencias".