SUP denuncia que las espinilleras adquiridas para los antidisturbios no llegan a cubrir ni a la mitad de la plantilla

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido este miércoles un comunicado en el que denuncia que las protecciones de piernas (espinilleras) adquiridas por la Dirección General de la Policía para proteger a antidisturbios no cubren ni a la mitad de la plantilla de las Unidades de Intervención Policial (UIP). "Es claramente insuficiente, no llegando a cubrir la mitad de la plantilla", reprochan al tiempo que consideran estos artículos "material indispensable".
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Además reprochan a los responsables de la Administración de haber insinuado "que los funcionarios que las portarán podrían actuar en 'primera línea' lo que demuestra el profundo desconocimiento de los mandos asistentes en lo que a procedimientos de actuación de las UIP se refiere".

El SUP hace estas valoraciones después de que ayer tuviese lugar una reunión en la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía a la que acudieron los máximos responsables y los representantes de las organizaciones sindicales con el objetivo de avanzar en la mejora de la protección de los funcionarios de la UIP a raíz de los incidentes del 22M.

Tras aquellos incidentes, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció en el Congreso de los Diputados la compra de 800 cascos y 300 escudos más duros, 350 chalecos nuevos y 800 espinilleras. Fuentes policiales informaron entonces a Europa Press que para ello se destinaría una partida de 560.000 euros.