Súmate al Día Mundial sinTabaco

Día Mundial sinTabaco

Desde el Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Ávila se quiere ayudar a difundir la Campaña que en 1987 la Organización Mundial de la Salud  instauró como el Día Mundial sin Tabaco. Por eso mañana, viernes,  31 de Mayo, se hace  pública la campaña de este año con el lema: “Prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de tabaco”.

La evidencia muestra que las prohibiciones completas de la publicidad conducen a reducir el número de personas que se inician en el hábito tabáquico y de aquellas que continúan fumando. Está demostrado que el control de la publicidad y patrocinio del tabaco es una de las formas más rentables de reducir su consumo.       

 

Numerosos estudios realizados al respecto, señalan que las características de la publicidad del tabaco, contienen mensajes engañosos y equívocos, destinados principalmente a adolescentes y mujeres, que incrementan el consumo de cigarrillos en los ya consumidores y hacen que se incorporen nuevos consumidores a este hábito, debilitando las políticas preventivas; de ahí la idea de establecer este lema, a fin de alertar  sobre la importancia de la prohibición de la publicidad.      

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila, a través del Plan Municipal sobre Drogodependencias, se trabaja especialmente en la prevención del consumo de tabaco en adolescentes y jóvenes, incorporando siempre mensajes preventivos y de reducción del consumo de tabaco en todas las actuaciones, ya que el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo.       

 

 

En el Día Mundial Sin Tabaco, especialmente, queremos recordar los beneficios para la salud del NO CONSUMO de tabaco, y recordar que todos podemos y debemos hacer lo posible para que los niños y adolescentes no se incorporen al consumo de tabaco, animando a los fumadores a abandonar este hábito o disminuir el consumo, en beneficio de su salud.