Suecia y Finlandia, rivales de España para el Preeuropeo 2017

España disputará su primer partido el día 21 de noviembre de 2015 ante Suecia y el 25 del mismo mes ante Finlandia. 

La selección española de baloncesto femenino, reciente bronce en el Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015, estará enclavada en el Grupo I del Preeuropeo 2017 y se enfrentará a las selecciones de Suecia y Finlandia con el objetivo de conseguir clasificarse para la próxima cita europea que tendrá lugar en la República Checa en 2017.

 

España, que tras el sorteo realizado este sábado por parte de FIBA Europa ha resultado en el Grupo I del Preeuropeo, y se enfrentará a dos selecciones ya habituales en los sorteos, Suecia y Finlandia. Por su parte, las suecas se medirán a las chicas de Lucas Mondelo por cuarta ocasión consecutiva, después de enfrentarse en el Preeuropeo 2013, el Europeo 2013 y el Europeo 2015. Por otro lado, Finlandia fue el rival en dos partidos de preparación del Europeo 2013 en Águilas y Molina de Segura, con dos victorias para las españolas.

 

32 países más acompañarán a la selección española en la disputa de este Preeuropeo que repartirá los 15 billetes para el EuroBasket 2017 de la República Checa. En este Preeuropeo, se pondrá en marcha el nuevo sistema de competición de selecciones femeninas, en el que los partidos se jugarán en sistema de liguilla de ida y vuelta. De los nueve grupos existentes, seis de ellos contarán con cuatro equipos mientras que los tres restantes tendrán tres selecciones, como en el caso del grupo de las españolas.

 

España disputará su primer partido el día 21 de noviembre de 2015 ante Suecia y el 25 del mismo mes ante Finlandia. En febrero del próximo año, concretamente el día 24, las pupilas de Mondelo jugarán el partido de vuelta ante Suecia y el 19 de noviembre de 2016, se verán de nuevo las caras ante Finlandia.