Subvenciones de la Unión Europa para pymes: Estas son las convocatorias abiertas

La Unión Europea (UE) ofrece diferentes tipos de ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) pertenecientes a regions económicamente menos desarrolladas (o "regiones de convergencia").

Éstas pueden beneficiarse de subvenciones, préstamos e incluso garantías. Además, la UE también ofrece apoyo empresarial mediante programas y servicios facilitados por la Red Empresarial Europea o la Ventanilla sobre Derechos de Propiedad Intelectual.

 

En concreto, la Comisión Europea (CE) concede subvenciones a empresas u organizaciones cuyos proyectos favorecen los intereses de la UE. Para aquellos que estén interesados, actualmente existen diferentes convocatorias con plazo abierto.

 

APOYO A PYMES Y EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

 

Subvención destinada a facilitar el acceso a las pymes, a las empresas de nueva creación y a los empresarios que desarrollan su actividad en virtud de la normativa a la regulación de Sistemas de Aeronaves por control remoto mediante el desarrollo de un portal de Internet.

 

Fecha límite para presentación de propuestas: 18 de febrero de 2015.

Hora límite: 17h (Hora de Bruselas).

 

PROMOCIÓN DEL COMERCIO

 

Con esta ayuda la CE pretende alcanzar dos objetivos: por un lado, desarrollar los proyectos de cooperación con las organizaciones nacionales de promoción del comercio y fortalecer éstas, y, por otro, establecer una colaboración más cercana con los Estados miembros de la UE y sus organizaciones encargadas de promocionar el comercio.

 

Fecha límite para presentación de propuestas: 19 de marzo de 2015.

Hora límite: 17h (Hora de Bruselas).

 

HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN

 

Con esta subvención los consorcios interesados tienen la oportunidad de desarrollar y practicar una estrategia de internacionalización conjunta y respaldar la pyme para su internacionalización más allá de Europa.

 

Fecha límite para presentación de propuestas: 31 de marzo de 2015.

Hora límite: 17h (Hora de Bruselas).

 

PREMIOS A LA INNOVACIÓN

 

El alcance de esta convocatoria es apoyar a las pymes innovadoras, incluyendo la creación de empresas, para el diseño y creación de aplicaciones innovadoras, con el fin de fomentar la prestación de servicios públicos móviles.

 

Fecha límite para presentación de propuestas: 16 de diciembre de 2015.

Fechas de corte:

18 de marzo de 2015 (17h Bruselas)

17 de junio de 2015 (17h Bruselas)

17 de septiembre de 2015 (17h Bruselas)

Hora límite: 17h (Hora de Bruselas).