Subvención de 107.00 euros para los deportistas de la Comunidad que participen en los campeonatos de España

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de 107.490 euros a las federaciones deportivas de la Comunidad con motivo de la participación de los deportistas en los campeonatos de España en edad escolar que se celebran en 2014.
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Estas subvenciones se enmarcan en los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo para la realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte de Castilla y León, directamente o mediante su colaboración con entidades deportivas.

Una primera línea de subvenciones se concede a las 14 federaciones deportivas de Castilla y León que participan en los campeonatos de España en edad escolar 2014, por un importe total de a las 52.290 euros, mientras que la segunda se refiere a los campeonatos de voleibol y atletismo en pista que se organizan en la Región este año, y se destina a las 18 federaciones autonómicas de atletismo y a las 18 de voleibol que participan en ellos, con una cantidad total de 55.200 euros.

Castilla y León participa a través de 14 federaciones deportivas de la Comunidad con sus selecciones en los 21 campeonatos de España en edad escolar y, por ello, estas subvenciones se conceden para fomentar la participación de las representaciones participantes en estas competiciones. Así, se espera que participen con sus selecciones en los 20 campeonatos de España en edad escolar convocados para 2014. En total son 504 integrantes de expediciones de Castilla y León, 393 deportistas y 111 oficiales, los que acuden a estas competiciones.

Además, 18 federaciones autonómicas de atletismo y otras tantas federaciones autonómicas de voleibol participan, respectivamente, en los campeonatos de España en edad escolar de atletismo en pista cadete y de voleibol cadete e infantil, cuyas competiciones organiza Castilla y León.

Las previsiones de cada representación son de 40 personas por cada Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma en el Campeonato de España de atletismo, lo que supone 720 personas, 648 deportistas y 72 oficiales y representantes, y de 68 personas por cada Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma en el Campeonato de España de voleibol, lo que supone 1.224 personas, 864 deportistas y 360 oficiales.

SUBVENCIONES PARA EL DEPORTE FEDERADO

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado recientemente cuatro líneas de subvenciones para el fomento del deporte federado en Castilla y León para 2014, por un importe total de 2.860.000 euros.

Con esta convocatoria promueve el objetivo del desarrollo y la cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte, contribuyendo así a las federaciones deportivas al apoyo del asociacionismo deportivo, para que promuevan la realización del deporte competitivo y a la participación en competiciones nacionales o internacionales a través de las respectivas federaciones nacionales.

De manera complementaria, a través de este apoyo institucional, se contribuye a promover el deporte mediante la creación de estructuras deportivas consolidadas que puedan extenderse por toda la Comunidad.