Subida de las temperaturas para el Domingo de Ramos

Los termómetros se moverán entre los 28 grados que se esperan en Granada y Sevilla y los 18 estimados para Soria y Ávila.

La estabilidad atmosférica continuará siendo la tónica dominante en un domingo en el que las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en buena parte de la Península y en las islas canarias orientales.

 

   Por el contrario, los termómetros bajarán ligera o moderadamente en el litoral de Alborán y en las islas canarias más occidentales, mientras que en Baleares no se esperan cambios significativos.

 

   Las temperaturas máximas no bajarán de los 18 grados en ningún punto del territorio y serán superiores a los 20 grados en 42 provincias. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros se moverán entre los 28 grados que se esperan en Granada y Sevilla y los 18 estimados para Soria y Ávila.

 

   La alerta amarilla por viento y lluvias continuará activada este domingo en las islas occidentales de Canarias, donde se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias o chubascos débiles a moderados en la mitad occidental que podrían ir acompañados de alguna tormenta y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en La Palma y El Hierro. Además, podrían darse algunas lluvias débiles y dispersas al principio en las islas orientales.

 

   En la Península, predominarán los intervalos nubosos en el área del Estrecho, Pirineos, Cantábrico, Alto Ebro y, con posibilidad de algún chubasco débil en el nordeste de Cataluña. En el resto, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas en el resto y con nubosidad de evolución diurna en las sierras del tercio oriental peninsular.

 

   El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, y de componente este en el tercio sur, siendo moderado a fuerte en el Estrecho, mientras que soplará de flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, lo hará también de flojo a moderado y de componente sur en las islas occidentales, pero podría ser localmente fuerte con rachas de muy fuerte.