Subida de las temperaturas este domingo excepto en Ávila que será la provincia más fresca

El buen tiempo seguirá acompañando este domingo, durante el día de hoy las temperaturas se moverán entre los 20 y los 30 grados en la totalidad del territorio, siendo Ávila con 20 grados la ciudad más fresca.

El buen tiempo seguirá siendo la tónica durante este domingo, con un ascenso de las temperaturas en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria e Islas Canarias orientales, un descenso en Cataluña y pocos cambios en el resto.

 

Durante el día, las temperaturas se moverán entre los 20 y los 30 grados en la totalidad del territorio, siendo Ávila (20) la ciudad más fresca y la más calurosa Almería (30).

 

Por la noche, los termómetros oscilarán entre los 6 grados de Vitoria y los 21 de Jaén, quedándose un total de 17 provincias por debajo de los 10 grados positivos.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado el predominio de cielos poco nubosos o despejados al principio del domingo en la mayor parte del país, aunque con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico, y con algunas nubes altas en el resto, más abundantes en el suroeste peninsular.

 

La nubosidad irá aumentando a lo largo del día en el oeste de Canarias, Sistema Ibérico, Pirineos, área litoral de Cataluña y Mallorca, zonas en las que no se descarta algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta, y más probable en las islas más occidentales de Canarias.

 

El viento soplará de componente este en Canarias y en los litorales del Cantábrico y el sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del territorio predominarán los vientos flojos.