Suben las ventas de los eléctricos e híbridos

Las ventas de los vehículos más ecológicos del mercado siguen creciendo, elevando su cuota del mercado global en un 3%. Esta cifra, aunque sigue siendo reducida, indica el crecimiento que está experimentado este tipo de modelos.

En lo referente a los modelos de propulsión eléctrica, el crecimiento ha sido del 107,8%. Este incremento ha permitido conseguir un volumen total de 2.727 unidades matriculadas, superando con creces las ventas totales de todo el año 2015. El mes Julio muestra unos resultados positivos, ya que se han matriculado 371 unidades, una cifra que representa un crecimiento del 0,82%. 

 

El segmento de turismos, que es la categoría más demandada, mantienen un fuerte impulso tanto en el mes como en el acumulado. Por este motivo, se ha conseguido un crecimiento del 21,6% en Julio y del 137% en el periodo enero-julio.

 

Los vehículos de tecnología híbrida han experimentado una subida del 70,32% en siete primeros meses del año, y un volumen total de 16.807 unidades. Este volumen casi alcanza las cifras del año 2015 completo, lo que es un muy buen dato. En cuanto a los resultados obtenidos en Julio, el crecimiento ha sido del 46,48% con 2.934 vehículos matriculados.