Sube al millón de euros la enmienda presentada por el PP para la financiación de las obras del Prado

Sebastián González, este jueves

El Diputado Nacional del Partido Popular por Ávila Sebastián González ha informado de que la enmienda presentada al Gobierno para incrementar la financiación de la subsede del Museo del Prado en Ávila en los próximos Presupuestos Generales del Estado será finalmente de un millón de euros en lugar del medio millón anunciado. Tiene "muchas probabilidades" de ser aprobada en la comisión.

Las obras de la subsede del Museo del Prado en Ávila podrían contar finalmente con una partida de dos millones de euros de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, según ha confirmado a este periódico el diputado nacional del PP Sebastián González.

 

Para ello solo hará falta que la comisión correspondiente apruebe la enmienda de un millón de euros presentada por el PP y que se añadiría al millón que ya aparece presupuestado en el proyecto de los PGE2016, lo cual cuenta "con muchas probabilidades" de suceder, según González.

 

Los parlamentarios abulenses del PP habían tirado de cautela en su comparecencia de este jueves para hablar de una enmienda de medio millón de euros que, en las últimas negociaciones llevadas a cabo este mismo jueves, se ha doblado para llegar al mencionado millón de euros.

 

Esta enmienda ya está registrada en el Congreso de los Diputados y solo falta la aprobación de la comisión correspondiente para ratificar el compromiso del Gobierno Central con la subsede del Museo del Prado en Ávila.

Noticias relacionadas