"Subdelegación de Gobierno no puede requerir a los ayuntamientos a convocar plenos municipales"

Así lo recoge la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, e informa de esta manera Subedelación de Gobierno, como declaraba haber hecho en diversas ocasiones, al alcalde de San Juan del Molinillo

En contestación a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en San Juan del Molinillo con respecto a las competencias y responsabilidades de la Administración General del Estado en la convocatoria de plenos municipales, la Subdelegación del Gobierno en Ávila quiere manifestar que en comunicación de 5 de septiembre de 2013 ya se le informaba de que según la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, no prevé la posibilidad de que vecinos, miembros de la Corporación ni ningún otro interesado insten a la Administración General del Estado para que efectúe requerimientos a los Ayuntamientos, para la convocatoria de sesiones ordinarias de los órganos de gobierno municipales. Del mismo modo se le ha informado del procedimiento establecido en el Capítulo I del Título V de la ley 29/1998 de 13 de junio sobre el procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales de la persona. .

 

Se da la circunstancia de que la Subdelegación del Gobierno en Ávila lleva contestando en los mismos términos desde el año 2008. No obstante, esta Subdelegación del Gobierno ya ha contestado escritos del 6 de mayo, de 15 de julio y de 7 de agosto de 2013, en los que insta al Alcalde de San Juan del Molinillo al enviar a la Administración General del Estado las actas de sesiones del periodo actual, como es preceptivo.

Noticias relacionadas