Suárez Quiñones y Rivas acuerdan la cesión al Ayuntamiento de la antigua estación de autobuses

Reunión.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha mantenido un encuentro con el alcalde del Ayuntamiento de Ávilapara tratar diversos temas que afectan al municipio, tales como el futuro Área de Regeneración Urbana, la antigua estación de autobuses, la situación actual del abastecimiento de aguas, y la modernización de la carretera AV-500 y SG-500 que conecta Ávila con la A-6 a través de El Espinar.

Los titulares de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Ávila han abordado los trabajos de planificación de la futura Área de Regeneración Urbana (ARU) como elemento dinamizador capaz de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y crear actividad económica, en el marco de la Estrategia de Regeneración Urbana que está actualmente en trámite de audiencia pública a través de la página web de Gobierno Abierto. Asimismo, se acordó continuar con la planificación del área declarada patrimonio de la Humanidad.

 

Con respecto a la antigua estación de autobuses, el consejero ha acordado que la Junta lleve a cabo la cesión al Ayuntamiento de Ávila del inmueble libre de cargas al objeto de incorporar dicho espacio para uso y disfrute de los ciudadanos.El alcalde ha trasmitido al consejero su preocupación por la situación actual del abastecimiento de agua a la ciudad de Ávila, donde preocupa la presencia de algas en el pantano de Serones. El Ayuntamiento está estudiando la adopción de medidas correctoras para lo que han solicitado la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

A su vez, el consejero ha confirmado la voluntad de acometer, durante la presente legislatura, la modernización de la carretera AV-500 y SG-500, que conecta la ciudad de Ávila con la A-6 a través de El Espinar, tal como fue solicitado por el alcalde al consejero en la visita realizada a finales del pasado mes de septiembre al  Ayuntamiento de Ávila

 

También se han abordado los problemas de recepción de televisión (TDT) en los barrios anexionados de la ciudad de Ávila. La Consejería estudiará la situación de cada uno de los barrios.