Suárez-Quiñones garantiza la mejora "al máximo" de las condiciones del transporte a Madrid

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Foto: Europa Press

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que el nuevo convenio de transporte a Madrid que se negocia tratará de mejorar "al máximo" las condiciones y ha rechazado comparaciones con comunidades como Castilla-La Mancha. Asimismo, afea que no se considere el esfuerzo que realiza la Junta.

El titular de Fomento ha instado a reconocer el esfuerzo económico de la Junta, que ha pasado de invertir 800.000 euros a más de 1,4 millones para asumir mejoras y favorecer la movilidad de los ciudadanos de Ávila y Segovia, lo que a su vez contribuye a fijar población en la Comunidad.

 

Según ha subrayado, la Administración regional paga mil euros de ayuda por cada usuario de transporte, un "esfuerzo" que proviene de todos los castellanoleoneses. Además, ha recordado que asume 13 millones de euros por déficit de explotación del transporte interurbano, una cuantía a la que no tienen que hacer frente otros territorios.

 

Asimismo, ha incidido en que no se deben hacer comparaciones con Castilla-La Mancha "por la diferente configuración tanto de población como de territorio que se da en ella".

 

Son circunstancias totalmente distintas", ha aseverado el consejero, quien ha garantizado que en el nuevo convenio se tratarán de mejorar las condiciones económicas del servicio, pero sin comparaciones y teniendo en cuenta las necesidades de Castilla y León.

Noticias relacionadas