Stoner reina por primera vez en Jerez

Por delante de Lorenzo y Pedrosa
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España en la categoría de MotoGP, reinando así por primera vez en el circuito de Jerez y colocándose segundo en la clasificación general, en una carrera en donde los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) completaron el podio.

Pese a que la prueba de Moto2 finalizó antes de lo previsto por culpa de la lluvia, el cielo respetó la última carrera en Jerez y no se vio el agua en las 27 vueltas del asfalto gaditano. En la parrilla de salida, Stoner partía desde la quinta posición, mientras que la primera línea la ocupaban los nacionales Lorenzo, Pedrosa y el estadounidense Hayden.

Antes de que se terminara el primer giro, Pedrosa quiso dejar claro cuales eran sus intenciones para esta carrera y el piloto de Honda se colocaba primero y conseguía medio segundo de diferencias con sus perseguidores. Sin embargo, y a pesar de la lucha que Crutchlow tenía con Hayden y el leve toque que Dovizioso tuvo con Lorenzo, Pedrosa perdió la ventaja y rápidamente se formó un gran grupo en el pulso por la primera posición, aprovechado por Stoner que comenzó a mostrar sus cartas en Jerez.

Como si de una carrera de Moto3 se tratara, hasta cuatro pilotos luchaban por la cabeza y hasta el sexto piloto no había apenas diferencias. Mientras, Hayden cogía la cabeza aunque poco le duró esta primera posición que recogió Stoner, seguido de Lorenzo. El australiano, que claudicó en Catar ante la presión del piloto español, no conseguía abrir hueco con el mallorquín, y finalmente ambos se escaparon y dejaron atrás un pelotón comandado por Pedrosa.

STONER AGUANTA LA PRESIÓN DE LORENZO Y VENCE EN ESPAÑA.

Mientras Stoner volaba sobre el asfalto de Jerez, Lorenzo era el único que conseguía mantenerle el pulso al vigente campeón. Además, Pedrosa se descolgaba del resto de los pilotos y tan sólo la revelación de la temporada, Crutchlow, se mantenía cerca del catalán. Por otro lado, a mitad de carrera, Bautista se mantenía sexto, mientras que Barberá y Valentino Rossi luchaban por la novena plaza.

Con más de dos segundos y medio de diferencia, Stoner y Lorenzo continuaban en su lucha por la victoria. Primero, fue el australiano quien cometía un error y perdía medio segundo frente al español. Sintiendo el aliento de Lorenzo muy cerca, fue esta vez el mallorquín el que le devolvió el regalo a Stoner, perdiendo la distancia de nuevo.

De esta forma, la emoción quedó para las últimas vueltas. Lorenzo, que sufrió varios sustos en un asfalto peligroso, decidió asegurar los 20 puntos que otorga la segunda posición y vio desde su Yamaha como Stoner cruzaba primero la línea de meta, redondeando así el australiano una gran carrera en donde dejó atrás sus problemas en los brazos. Además, dos segundos después, Pedrosa firmó la tercera posición y completó el podio.

En cuanto al resto de españoles, Bautista logró la sexta posición, mientras que finalmente Valentino Rossi le arrebató la novena a Héctor Barberá, que entró décimo. Por otro lado, el piloto de Aspar completó el buen fin de semana para la familia y Aleix Espargaró remontó dos posiciones desde la parrilla para terminar duodécimo, delante de Iván Silva que acabó decimoquinto.