Stoner acerca los tiempos de la MotoGP de producción a los de la RC213V

"Con algunas pequeñas modificaciones creo que esta moto será competitiva"


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Casey Stoner sólo pudo completar uno de los dos días de programa de trabajo en el circuito japonés de Motegi, donde este jueves la meteorología sí le dejó rodar y probar la 'RC213V' y la MotoGP de producción que Honda está desarrollando a partir de la montura mundialista y que cree que "con algunas pequeñas modificaciones será competitiva".

A primera hora, el doble campeón del mundo rodó con la 'RC213V' de MotoGP de Marc Márquez y Dani Pedrosa, y por la tarde se subió también a la MotoGP carreras cliente de Honda, un prototipo desarrollado partiendo de la base de la 'RC213V' que Honda está desarrollando con el firme objetivo de permitir a equipos y pilotos competir en MotoGP en 2014 con un presupuesto razonable.

Según informó el equipo Repsol Honda, a pesar de que ésta fue la primera toma del de Southport con este prototipo de pruebas, rodó en unos tiempos que nada envidian a los conseguidos con la 'RC213V', aunque el mal tiempo retornó a las 15.45 hora local y obligó a poner fin antes de tiempo estas pruebas.

"Desafortunadamente, la meteorología ha vuelto a jugar un papel importante en este test, así que ha sido un poco frustrante no poder repartir todo el trabajo en dos días. Hemos intentado hacerlo todo hoy, pero ha sido un poco difícil y además, hemos vuelto a tener la amenaza de la lluvia", lamentó Stoner.

El australiano intentó "intentando encontrar una configuración de base" en la montura de MotoGP para empezar a "trabajar" desde ese punto. "Teníamos dos versiones del chasis para probar y, en mi opinión, hay grandes modificaciones y mejoras", apuntó.

Por otro lado, el expiloto subrayó que la moto de producción había sido "más impactante de lo que había previsto". "Tiene unas sensaciones similares a nuestra moto actual, aunque con menos potencia y con sensaciones distintas en el freno motor y el chasis", remarcó el doble campeón del mundo.

"Con algunas pequeñas modificaciones creo que esta moto será competitiva y ya tengo ganas de hacer el próximo test con ella. En general ha sido un buen día, pero muy ocupado", sentenció Casey Stoner.