Stoichkov 'raja' de Van Gaal para que no se vaya Pedro: "Es mala persona" y hace "sufrir" a los jugadores

Stoichkov

El exfutbolista del FC Barcelona Hristo Stoichkov recalcó que el club azulgrana no debe vender a un "símbolo del barcelonismo" como Pedro Rodríguez porque "no necesita dinero" y avisó al canario sobre la figura de Louis van Gaal, que podría ser su próximo entrenador si se marcha al Manchester United y al que calificó de "mala persona" y "mediocre", y que está "destrozando" jugadores.

"El Barcelona no necesita dinero, da igual que sean 20, 30 ó 50 millones y Pedro es un símbolo del barcelonismo, un tipo comprometido, con energía y que lucha por hacerse grande", alabó Stoichkov en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Por ello, le aconsejó que no se marche a un United donde está un Van Gaal con el que no tiene ninguna simpatía. "Yo jamás estaré a las órdenes de este holandés, que está destrozando todos los jugadores, porque es tan mediocre, fíjate jugadores que se han marchado por culpa de él", apuntó.

"Destrozó primero al Barcelona en aquella época, luego se está inventando uno para destrozarlo mucho más y luego tardar años para construir. Se gastó 200 millones y el otro día vi su primer partido en la Liga Inglesa y fue desastroso. Yo jamás dejaría que Pedro se marchara, jamás, porque si se va ahí, acaba de ser futbolista, ya no vamos a recordar quién es Pedro", añadió al respecto.

Además, pidió no "meterle todo el muerto" al canario de su marcha. "No me parece justo", indicó, antes de volver a solicitarle que se replantee un posible fichaje por los 'red devils' donde cree que Van Gaal se lo haría pasar mal. "Este hace a los jugadores sufrir", subrayó. "¿Por qué pedía a Valdés? Ahora le quita del vestuario, es que es una mala persona. Ojalá Pedro me escuche y le diga a todos estos: 'Me quedo en Barcelona'", sentenció.

Por otro lado, el búlgaro demandó centrarse "primero" en la Supercopa de Europa de cara a encaminar el 'sextete' porque "pensando partido por partido es mucho más fácil hacerlo". En este sentido, quitó importancia a la pretemporada azulgrana, dejando claro que le gustaron "muchísimo" los partidos que ha visto y mostrándose "convencido" de que el equipo volverá a hacer "un juego bonito que gane partidos y los trofeos".

El exfutbolista azulgrana cree que es "importante" tener esta Supercopa, torneo al que el Barça llega "preparado" y que no ve similar al de hace nueve años cuando el Sevilla le ganó por 3-0, cuando "todo el mundo estaba viendo que el equipo estaba separado y que no andaba bien".