Steven Spielberg hará una serie del videojuego Halo

Halo tendrá una serie de acción real. Xbox va a desarrollar una ficción basada en el popular videojuego, que tendrá a Steven Spielberg como productor ejecutivo.

Según informa Deadline, Microsoft ha anunciado el proyecto durante la presentación de su nueva videoconsola, Xbox One. La serie estará disponible en el servicio de streaming de Xbox, Xbox Live.

 

En un vídeo emitido durante el evento, Spielberg explica que para él "el universo de Halo es una increíble oportunidad para estar en la intersección en la que tecnología y creación del mito convergen".

 

Spielberg es desde hace años fan confeso de Halo. Además, no es la primera incursión del afamado director en el mundo de los videojuegos: en la década de los noventa supervisó el lanzamiento de DreamWorks Interactive, una empresa desarrolladora de videojuegos.

 

Microsoft no ha desvelado cuando llegará la serie a la pequeña pantalla. En estos momentos Spielberg está inmerso en la producción de La cúpula, una serie de televisión basada en el libro homónimo de Stephen King.

 

En la pequeña pantalla también ha producido otras ficciones como Falling Skies, Smash o Terra Nova. En su currículum cinematográfico encontramos títulos tan conocidos como Salvar al soldado Ryan o La lista de Schindler, largometrajes por los que ganó dos Oscar a mejor director.