STE buscará renovar su mayoría en las elecciones a la Junta de Personal Docente de Ávila

Teresa Luján volverá a encabezar la lista del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) en Ávila de cara a las Elecciones a las Juntas de Persoal Docente en Castilla y León que se celebran el próximo 4 de diciembre. Este sindicato aspira a renovar su mayoría con un programa en el que pretenden "recuperar los derechos laborales y sociales recortados".

La lucha por el empleo estable y de calidad en los centros escolares desde las Juntas de Personal Docente será una de las principales premisas de STECyL durante los próximos cuatro años, según ha señalado este martes Pedro Escolar, portavoz de la Federación STECyL-i, quien ha informado de que la lista de este sindicato en Ávila para las elecciones del próximo 4 de diciembre volverá a estar encabezada por Teresa Luján.

 

El programa confeccionado por este sindicato incide también en la recuperación progresiva de la capacidad adquisitiva de los profesores mediante la reivindicación de un salario digno, la percepción de las pagas extras íntegras y la devolución de la extra de 2012, así como el rechazo de las propuestas jerarquizadoras entre el profesorado.

 

También reivindican la recuperación de las condiciones laborales recortadas al conjunto del profesorado y su reconocimiento profesional, bajo el paraguas de "una Escuela Pública de calidad, integradora, gratuíta y laica, de todos y para todos". En este sentido buscan alcanzar un pacto social y político tanto de Estado como de carácter regional.

 

Por último, abogan por una mayor convivencia en los centros educativos, más igualdad y más salud laboral.

 

Pedro Escolar ha animado a los docentes a la participación en estas elecciones "porque sin participación no habrá fuerza sindical para moderar los recortes".

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

En este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, STE ha hecho público el Manifiesto elaborado por la Confederación Intersindical y que puede encontrarse íntegro, junto a las unidades didácticas elaboradas con este motivo, en la web del sindicato en Castilla y León.