Stana Katic dejará Castle "de una forma muy dramática"

Kate Beckett en Castle

Los fans de la detective Kate Beckett no volverán a verla en Castle. La actriz que la interpreta, Stana Katic, quedará fuera de la producción en su 9ª temporada debido a una reorganización del reparto para sorprender en sus nuevos episodios.

Según TV Line, el contrato de Katic (que expiró en otoño) no fue renovado por un año más. Además, no será la única en abandonar la serie, pues la forense Lanie Parish (Tamala Jones) tampoco estará presente en la nueva temporada.

 

En un comunicado, Stana Katic se ha mostrado agradecida a la cadena a pesar de todo: "En vez de protestar y empañar lo que ha sido una experiencia increíble, me gustaría decir que estoy muy agradecida a ABC por darme la oportunidad de formar parte de un gran espectáculo. Gracias a los fans".

 

Por otro lado, ABC ha confirmado la salida de ambas actrices. "Kate Beckett ha sido un personaje muy querido en nuestra serie durante los últimos ocho años. Estamos muy agradecidos por la dedicación de Stana Katic y esperamos continuar nuestra relación. Tamala Jones también ha sido una parte integral de Castle", rezaba un comunicado oficial.

 

Los productores ejecutivos de la serie ya están trabajando en fórmulas para compensar estas ausencias. En una entrevista con TV Line, el showrunner Alexi Hawley ha declarado que las actrices "abandonarán la serie de una forma muy dramática que descartará por completo la posibilidad de que vuelvan".

 

Con este oscuro augurio, los fans de Castle deberán esperar al capítulo final de la 8ª temporada para despedir a las dos estrellas.  Bajo el título 'Crossfire', esta última entrega se estrenará en el canal estadounidense ABC y llegará a España a través de AXN.