Spanair ingresa a sus trabajadores mil euros como parte de la nĂłmina de enero

MĂĄs de 8.000 clientes de Spanair han canjeado sus billetes

Spanair ha ingresado a sus trabajadores mil euros para cubrir parte de la nĂłmina de enero, segĂşn ha informado a Europa Press el presidente del comitĂŠ de empresa, Ricardo Oso. Fuentes de la empresa han explicado este domingo que se espera ingresar la totalidad de la nĂłmina de cada trabajador a lo largo de los prĂłximos dĂ­as.

El cese de operaciones de la aerolínea deja en el aire a los 2.000 empleados de la compaùía, de los que el personal de tierra y oficinas deberå acudir este lunes a trabajar, según un comunicado que han recibido de Spanair.

Canjeo de billetes
Por otro lado, un total de 8.034 clientes de la aerolĂ­nea Spanair han canjeado a lo largo de este sĂĄbado sus billetes con Iberia, Vueling, AirEuropa y Lufthansa para poder volar en los prĂłximos tres dĂ­as, segĂşn datos aportados por AENA.

Así, desde este såbado y hasta el lunes, 3.854 viajeros serån recolados en vuelos de Iberia, 2.764 en vuelos de Vueling, 916 en vuelos de Air Europa y 500 en vuelos de Lufthansa, según la información que estas compaùías han trasladado a AENA y que contempla los canjes realizados hasta las 19.00 horas de este såbado.

Este proceso para recolocar a los afectados por el cese de actividad de Spanair continuarĂĄ hasta el lunes.

Una portavoz de AENA ha indicado que puede que haya clientes de Spanair que hayan optado por volar con otras aerolĂ­neas distintas a las cuatro citadas.

Los afectados, indignados
Por su parte, los viajeros afectados por el cese total de operaciones de la compaùía aÊrea Spanair han acudido a las oficinas de la aerolínea situadas en el aeropuerto de Madrid Barajas para conseguir una solución que les lleve de vuelta a su lugar de destino. Los afectados consideran "indignante" que la compaùía no dÊ ninguna explicación que solucione el problema de los viajeros.

En declaraciones a los medios, una de las afectadas que debía viajar esta maùana a Bilbao, Maitane, que se enteró de que la compaùía dejó de operar vuelos desde ayer "gracias a la radio", ha explicado que la única solución que ofrece la compaùía es reclamar mediante hojas de reclamaciones y que los propios afectados busquen vuelos en las "tarifas rescates" ofertadas por otras compaùías.

Maitane ha asegurado que le ha parecido extraùo que la compaùía "no haya avisado nada" y que haya continuado vendiendo billetes "hasta ayer al mediodía" ."Me parece bastante indignante porque ahora nadie esta dando una solución de si se nos va a devolver el dinero de los vuelos cancelados y de los vuelos alternativos de otras compaùías", ha sentenciado.

Otro pasajero afectado que tenía contratado un viaje de vuelta a las Islas Canarias, Miguel, ha asegurado que la compaùía le envió un mensaje a las 2 de la madrugada informando de que su vuelo "estaba cancelado".