Spaincellence 2013: un placer para los sentidos

El Lienzo Norte acoge desde el 13 al 20 de julio el Festival de Música Clásica Spaincellence Isam 2013, que contará con los maestros de las mejores orquestas a nivel mundia como la Filarmónica de Berlín, Juilliar School New York, el Conservatorio de Música de Madrid o el Cleveland Institute of Music. Cinco conciertos para el deleite de los sentidos.

Manuel Tévar, director artístico del Festival de Música Clásica Lienzo Norte, “Spaincellence Isam 2013, y Gonzalo Súnico, gerente del Lienzo Norte, han presentado hoy los detalles de este Festival de Música Clásica, que tendrá lugar del 13 al 20 de julio en el Palacio de Congresos y Expsociones Abulense, y que contará con los mejores maestros actuales del panorma de la música clásica internacional, acompañados por 92 alumnos-músicos procedentes de todas las partes del mundo.

 

Spaincellence consta de cinco conciertos a cargo de los grandes maestros, y otros cuatro, de los alumnos, que tendrán lugar los días 12, 15, 16 y 17 de julio, en el Palacio de Los Serrano, a las 20.00 horas.

 

Los maestros que actuarán en esto cinco conciertos son: Ivan Zenaty, Edison Ruiz, Pablo de Naverán, Guillermo Pérez, Pablo Moreno, Jordi Pons, Susana Kadhoyan, Esther Gutiérre, Carmen Enjamio, Sara Gutiérrez, Consuelo Díez, Pedro Vilaroig, Juan Antonio Simarro y Ana Guijarro, dirigidos todos ellos por Manuel Tévar.

 

Este festival se hace con una gran previsión buscando dos líneas fundamentales: la primera es exihhibir al público a los maestros que nos acompañan durante la academia, ya que este Festival se celebra paralelamente a una academia internacional de música, y son precisamente los mismos maestros de la academia los protagonistas de los conciertos, lo que muestra además a los alumnos el objetivo en el que quieren proyectarse; por otra parte, esos alumnos también va a ser los protagonistas de sus propios conciertos, que tendrán lugar en el Palacio de Los Serrano”, explicaba Manuel Tévar.

 

Es un festival que busca mucho el lado humano, nos importa mucho la persona que coge el violín y pone en él su corazón. Por ello desde aquí quiero hacer un llamiento al público para que acuda a estos conciertos, y el apoyo de todos para que la cultura siga viva y creciendo”, añadía.

 

HORARIOS Y PROGRAMA DEL FESTIVAL

 

Las entradas se puedan adquier en la taquilla del Lienzo Norte de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los viernes de 10.00 a 14.00 horas. Fines de semana cerrado.

 

También se puede realizar la compra por Internet a través de www.entradas.com , vía telefónica a través del 902221424 o en cajeros de Bankia.