"Soy como un entrenador que ha logrado sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores"

Gonzalo Sendín, galardonado con un 'Sol de Repsol' en su restaurante 'El Mesón de Gonzalo' cree que una estrella Michelín es "muy osado, pero también un sueño muy bonito".

Gonzalo Sendín, dueño de 'El Mesón de Gonzalo' (Foto: De la Peña)

El empresario salmantino Gonzalo Sendín no deja de atender el teléfono. Es lo que toca estos días, después de que se hiciera público que 'El Mesón de Gonzalo' había sido reconocido con un 'Sol de Repsol'.

 

"Realmente para nosotros es una forma de decirnos que estamos en el camino correcto. Hasta ahora, pensábamos de puertas para adentro que estábamos haciendo un buen trabajo, pero este premio sin duda es un gran espaldarazo a nuestro trabajo", comenta Sendín.

 

 

Como no podría ser de otra forma, el propietario de El 'Mesón de Gonzalo' dedica este 'Sol' a "mi equipo y mi familia, a los que están conmigo en el día a día y que han luchado como yo desde hace un año por este premio".

 

Y es que efectivamente hace un año que la dirección y trabajadores del céntrico restaurante salmantino se pusieron como meta conseguir un 'Sol de Repsol' en este plazo de tiempo. Para lograrlo, Sendín reconoce que lo más importante es "la unión que ahora tenemos dentro del grupo. También nos ayuda la suma de experiencia y la empatía que tengo con la plantilla. Muchas veces digo que esto es como un equipo de fútbol en el que yo soy como un entrenador que ha logrado sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores", reconoce.

 

¿Se puede ir más allá? Para Gonzalo Sendín hablar de una estrella Michelín es "muy osado", aunque reconoce también "que es un sueño muy bonito".

 

En cuanto a las diferencias y similitudes entre sus dos establecimientos (El Mesón de Gonzalo y Las Tapas de Gonzalo), Sendín asegura que "los conceptos son diferentes, pero los dos comedores son similares. Sobre todo por la cocina basada en la calidad y la temporalidad del producto que ambos comparten, aunque luego cada jefe de cocina trabaja de manera diferente", añade.

 

De hecho, una de las propuestas que más aplausos han recibido de público y crítica son las jornadas especializadas en productos que realizan en el restaurante cuatro veces al año, como en la actualidad hacen con las setas: "Eso nos ha obligado a cuatro cambios de carta anuales, con todo lo que ello conlleva, pero también es cierto que es algo que nos motiva de forma extraordinaria", finaliza.

 

Gonzalo Sendín, dueño de 'El Mesón de Gonzalo' (Foto: De la Peña)

Gonzalo Sendín en 'El Mesón de Gonzalo' (Foto: De la Peña)