Sotillo pone en marcha un canal de comunicación con los vecinos a través de WhatsApp

A través de la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada ha estrenado un nuevo servicio municipal de información a través de la aplicación para móviles WhatsApp, con la que pretende facilitar de forma gratuita a la ciudadanía "información de interés y actualidad" relativa al municipio.

El Ayuntamiento de Sotillo ha presentado un nuevo canal de comunicación y ha subrayado que es "totalmente gratuito para el usuario, que puede estar así al día de las últimas noticias de la localidad a través de su propio teléfono móvil y mediante una aplicación de uso masivo".

 

Para darse de alta en el nuevo servicio, el usuario sólo tiene que rellenar un formulario en el que indicarán aquellas cuestiones sobre las que están interesados en tener conocimiento, aceptarán las condiciones de uso y posteriormente añadirán el número a la agenda de contactos de su teléfono móvil y desagregarán dicho número si deciden darse de baja de este servicio.


El documento a cumplimentar puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento y en las dependencias de las Oficinas Municipales.


Desde el Consistorio se recalca que no se trata de "un grupo de WhatsApp, y los mensajes sólo los enviará el Ayuntamiento con finalidad informativa", no siendo este el "cauce adecuado" para comunicar con la Administración local, para las que existen otros canales de comunicación.

 

Así, para hacer llegar al Ayuntamiento peticiones, dudas  y sugerencias, el ciudadano dispone de otras vías, como el formulario web de El Buzón del Ciudadano, el número de teléfono 918660002 o las oficinas municipales del Ayuntamiento.  


 
El servicio de información mediante WhatsApp se une a otros canales informativos impulsados por el área de Comunicación, como la página web 'ww.sotillo.net', la página municipal de Facebook, el perfil en twiter o el canal de Youtube, con el objetivo de "mantener una comunicación fluida y continua con todos los vecinos, utilizando para ello las herramientas y canales más actuales y de uso más extendido entre la población".

 

Por otra parte, el servicio también está pensado para los vecinos que no pueden oír los pregones desde sus viviendas aunque, según indica el alcalde, se va a seguir utilizando.