Sotillo homenajea a Cervantes con un pasacalles, una conferencia y una representación teatral

Homenaje a Cervantes en Sotillo de la Adrada.

Intensa programación la organizada por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El viernes 22 de abril se celebró en el Centro Cultural La Pasada la conferencia titulada “Historia de nuestras hazañas. Cervantes a los 4 siglos”, impartida por David Ferrer, miembro de la Institución Gran Duque de Alba de la Diputación Provincial de Ávila.
 

En ella se hizo una interesante semblanza de la vida de Miguel de Cervantes, de su obra y de la importancia de un autor que trascendió a su tiempo para convertirse en la referencia literaria de un idioma como el español.
 

El sábado 23 de abril se sucedieron los actos culturales y lúdicos, con una clara orientación hacia los más jóvenes, con el objeto de convertir este día en una referencia cultural de primer orden para el municipio.
 

En la Biblioteca Municipal y con la colaboración del Colegio Sotillo Juan Luis Vives se desarrollaron talleres infantiles y la obra de teatro “Cervantes y compañía”. Asimismo, se instaló un mercadillo solidario de libros.
 

Posteriormente, tuvo lugar una representación teatralizada de El Quijote por las calles y plazas de Sotillo, que consiguió movilizar a centenares de niños y padres, concluyendo con un vino español y el reparto de golosinas para los más pequeños.
 

Ya por la tarde, el Ayuntamiento ofreció un parque infantil de castillos hinchables gratuitos en la Plaza de la Concordia.
 

La jornada finalizó con la representación de la obra de teatro “Vamos de Cabeza” de la compañía Teatro Cartel en el Centro Cultural La Pasada.