Sotillo estrena nueva pista de fútbol sala

Remodelación de laa pista de fútbol sala de El Calvario de Sotillo

El Ayuntamiento de Sotillo ha remodelado completamente la pista de fútbol sala de El Calvario, una instalación que contaba con una antigüedad de 30 años y que durante décadas ha acogido innumerables partidos, competiciones y campeonatos de fútbol sala en todas las categorías.

No en vano, este año se celebra la XXXV edición del Torneo de Fútbol Sala de Sotillo, que se ha iniciado el día 1 de agosto con 25 equipos participantes y que sirve de estreno para la nueva pista.


Se trata de una cancha de juego enclavada en pleno casco urbano de Sotillo, muy querida por los vecinos y que constituye el principal equipamiento deportivo en la zona centro del pueblo, pero que había alcanzado un importante nivel de deterioro como consecuencia del paso del tiempo y de su continua exposición a las inclemencias meteorológicas.


Al margen del terreno de juego, hecho en superficie de hormigón pulido de alta resistencia y completamente nuevo, el consistorio sotillano ha procedido a la renovación integral y pintado del cerramiento perimetral de la pista, colocación de nuevas porterías, así como a la instalación de una nueva red de iluminación y el pintado de todo el graderío, capaz de acoger a más de 250 espectadores. Todo ello con el objetivo de hacer más cómoda y segura la práctica de deporte a los sotillanos.


Con esta actuación, el Ayuntamiento inicia una serie de obras de renovación en el área de El Calvario, que continuarán en breve con la construcción de una nueva zona verde en la C/ Doctor Díaz Palacios y la renovación integral del acerado en Avda. Padre Segundo, modernizando y ofreciendo un entorno más agradable a esta zona céntrica, muy concurrida y que cuenta con numerosos equipamientos públicos.


APUESTA POR EL DEPORTE


El Ayuntamiento de Sotillo mantiene su apuesta clara y decidida por la construcción de nuevas y la mejora de las instalaciones deportivas ya existentes en la localidad, con el fin de permitir a los vecinos y visitantes practicar deporte en adecuadas condiciones de seguridad y confort, y para configurar una oferta de ocio y deporte sin parangón en todo el Valle del Tiétar.


- Construcción de nuevo campo de fútbol municipal de hierba artificial.


- Construcción de nueva pista municipal de pádel.


- Construcción de la nueva pista de fútbol sala de El Calvario.


- Acondicionamiento y ajardinamiento de accesos a la zona deportiva de El Teso.


- Reforma integral y alumbrado de las pistas de tenis municipales.


- Construcción de complejo municipal de voley-playa con dos pistas en La Aliseda.


- Ampliación y reforma de la pista polideportiva municipal al aire libre de El Teso, incluyendo nueva iluminación y nuevo graderío.