Sotillo de La Adrada inaugura su nuevo campo de Fútbol

Inauguración del nuevo campo de fútbol de Sotillo de La Adrada

Centenares de personas participaron durante el fin de semana en la inauguración de la nueva instalación deportiva en el Campo Municipal de fútbol de El Teso, acometida por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y que viene a ampliar los equipamientos deportivos municipales.

Un acto que contó con una participación multitudinaria y en el que, además, se presentaron los distintos equipos de la Escuela Municipal de Fútbol C.D Sotillo, se disputaron partidos de veteranos, peñas atlética y madridista de Sotillo, así como los partidos oficiales del Club Deportivo Sotillo en categoría regional y juvenil, que a partir de ahora utilizarán la infraestructura.


Asimismo, tuvo lugar una exposición fotográfica con 70 imágenes para efectuar un recorrido por la historia del fútbol en Sotillo de la Adrada desde la década de los años 50, así como para ofrecer una secuencia de la evolución del campo de El Teso hasta este momento.


El Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, fue el primero en intervenir en el acto inaugural, para dar la bienvenida a los presentes y centrar su discurso en un repaso a la historia del deporte en las últimas décadas en la localidad, así como para hacer referencia a las oportunidades de futuro que una instalación de última generación ofrece a los niños sotillanos, haciendo posible una mejor formación como deportistas y como personas.


Tras agradecer su apoyo e implicación a diferentes personas e instituciones, cedió la palabra al Presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, quien procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y a continuación se dirigió al centro del terreno de juego para efectuar el saque de honor entre los más de 150 niños participantes, procedentes de Sotillo, La Adrada y Navaluenga, que se sumaron a esta jornada festiva.
En el transcurso del acto hubo un emocionado recuerdo para el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, cuya intervención fue decisiva en 1979 para la construcción del antiguo Campo de Fútbol de El Teso.


En este acto inaugural estuvieron presentes, además del Alcalde y el Presidente de la Diputación Provincial, el Diputado en Cortes, D. Sebastián González, representantes de municipios vecinos, miembros de la Corporación Municipal sotillana, miembros de la Junta Directiva del C.D Sotillo y representantes de otras asociaciones deportivas, centros educativos, además de numerosos vecinos.


Las obras ejecutadas han consistido en la construcción integral de la plataforma ocupada por el terreno de juego de 100x60 m, colocación del césped artificial, construcción de acerado perimetral y red de evacuación de aguas, ejecución del sistema de riego automático con instalación de depósito y 6 cañones, colocación de una barandilla rodeando el campo, equipamiento del espacio deportivo con porterías, banquillos, banderines de córners y redes parabalones, así como la pavimentación de 1.500 m2 de espacios anexos al terreno de juego.