Sotillo de la Adrada desarrolla un completo programa navideño

Poco a poco se va cumpliendo el extenso programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada para que vecinos y visitantes puedan disfrutar plenamente de estas fechas tan señaladas y que cuenta con talleres infantiles, actuaciones musicales, competiciones deportivas y diversos concursos, además del Belén municipal

Hasta el día 6 de enero se puede visitar el Belén Municipal instalado en el Centro Municipal de Exposiciones, que cuenta con casi 40 m2 de superficie, 100 figuras y por el que ya han pasado cientos de visitantes, así como la exposición fotográfica del Archivo Taurino de Castilla y León.

 

También hasta esas fechas se estará desarrollando el taller para niños denominado Tiempo de Navidad, que pretende ofrecer una alternativa para aquellos padres que necesitan compatibilizar su vida laboral y familiar y en el que 40 pequeños sotillanos están aprendiendo y disfrutando a la vez durante todas las mañanas.

 

Asimismo, ya han tenido lugar el magnífico Concierto de Navidad, protagonizado el pasado domingo día 22 de diciembre por más de 150 músicos y voces del Coro Parroquial de la Santísima Trinidad, Monasterio de la Conversión, Rondalla Municipal y Banda Municipal de Música; el Torneo de fútbol base categoría cadete y femenino con 50 participantes de Sotillo, Casillas y La Adrada.

 

Además, ya se han fallado los diferentes concursos navideños que se han venido convocando durante los últimos tres años y pretenden aumentar la participación de diferentes colectivos en la Navidad:

 

Concurso de escaparates: premio compartido por El Obrador de Francis y Lourant Modas.

 

Concurso de Belenes de asociaciones o colegios: primer premio para el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Luis Vives.

 

Concurso de tarjetas de Navidad: Niños y niñas de las clases de 5 años A y B del CIP Juan Luis Vives, Alex González Álvarez (2ºA) y Cecilia Alonso Jiménez (3ºA).

 

Concurso de relatos navideños: Lucía de Jesús y Luna Rodrigo Sánchez.

 

Concurso de dulces de Navidad: Primer premio para María José Sánz Pérez y Premio a la mejor presentación para Raquel Martín Izquierdo.

 

PRÓXIMAS CITAS

 

Aún quedan citas del máximo interés para la próxima semana dentro de la Navidad sotillana.

 

Este sábado día 28 de diciembre tendrá lugar en el Polideportivo Príncipe de Asturias el Torneo de fútbol base categoría prebenjamín, benjamín y alevín, con más de 120 niños participantes de la Escuela Municipal de Fútbol de Sotillo, Club Atlético Villa de Sotillo y La Adrada C.F.

 

A las 20:30 horas tendrá lugar la tercera edición de la San Silvestre Sotillana, en la que se espera la participación de más de 200 corredores y que se ha hecho un hueco en el calendario deportivo del Alto Tiétar por su colorido y buen ambiente.

 

A su finalización tendrá lugar una chocolatada solidaria a favor de Cáritas y Cruz Roja de Sotillo.

 

El día 29 de diciembre tendrá lugar el V Torneo de Navidad de Voleybol y ya de cara al primer fin de semana de 2014 se podrá disfrutar de la conferencia sobre trabajos premiados en el I Certamen de Estudios Locales Villa de Sotillo, del Torneo de Navidad de Baloncesto, del Concierto de Año Nuevo ofrecido por la Coral de Cadalso de los Vidrios y el día 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes Magos, que este año contará con 6 carrozas y una espectacular puesta en escena que hará las delicias de los más pequeños.

 

Todo ello en su conjunto, unido a la oferta de cine durante los fines de semana, al atractivo alumbrado navideño instalado en las principales calles de Sotillo y al desarrollo de la campaña “Sotillo te regala la Navidad”, que permite a los consumidores obtener importantes regalos, hacen de la localidad del Alto Tiétar una parada imprescindible para quien quiera disfrutar de una Navidad completa y diferente.