Sotillo de La Adrada celebrará la Navidad por todo lo alto con su San Silvestre como protagonista

San Silvetres Sotillana 2013

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha programado un extenso y variado programa de actividades para que vecinos y visitantes puedan disfrutar plenamente de la Navidad. Entre las numerosas actividades destaca la cuarta edición de la San Silvestre Sotillana, que tendrá lugar elsábado 27 a las 20:30.

El día 20 de diciembre se celebrará la fiesta infantil ¡Hola Navidad!, con visita del Paje Real y Chocolatada para todos en la Plaza de España, a partir de las 18:30 horas.

 

Hasta el día 6 de enero se puede visitar el Belén Municipal instalado en el Centro Municipal de Exposiciones, que cuenta con 40 m2 de superficie, 100 figuras y que ya es todo un clásico de la Navidad sotillana.

 

La cultura tendrá su hueco dentro de la programación con dos citas principales: el 26 de diciembre se celebrará la Conferencia de presentación de los trabajos ganadores del II Certamen de estudios locales Villa de Sotillo.

 

El 2 de enero de 2015 tendrá lugar la presentación de la “Guía de árboles singulares de Sotillo”, obra recopilatoria de los mejores ejemplares botánicos de la localidad, así como la presentación del audiovisual de promoción turística “Sotillo, conócelo y disfruta”, que servirá de imagen turística de Sotillo durante el próximo año.

 

Desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero se estará desarrollando el taller para niños denominado Tiempo de Navidad, que pretende ofrecer una alternativa para aquellos padres que necesitan compatibilizar su vida laboral y familiar y en el que decenas de pequeños sotillanos podrán aprender y disfrutar durante todas las mañanas.

 

Serán tres los conciertos musicales organizados durante estas semanas: (1) Concierto de Navidad, el domingo día 21 de diciembre a las 19 horas y en el que intervendrán más de 150 músicos y voces del Coro Parroquial de la Santísima Trinidad, Monasterio de la Conversión, Rondalla Municipal y Banda Municipal de Música; (2) Concierto de Año Nuevo, el jueves 1 de enero a las 19 horas en la Ermita de Ntra. Sra. De los Remedios, protagonizado por el grupo Recercare Música Antigua; y (3) Concierto de Reyes, el domingo 4 de enero a las 19 horas en la Iglesia Parroquial, protagonizado por la Camerata Cantabile.

 

El cine también tendrá su lugar con la muestra de cortometrajes “Sotillo en Corto”, que tendrá lugar el viernes 19 de diciembre desde las 18 horas en la Oficina Municipal de Turismo “Casa de Correos”.

 

La participación ciudadana tendrá su protagonismo con los diferentes concursos y certámenes convocados: (1) Concurso de escaparates, (2) Concurso de Belenes, (3) Concurso de tarjetas de Navidad, (4) Concurso de relatos navideños y (5) Concurso de dulces de Navidad.

 

El deporte también será protagonista destacado en estas fechas, pues varios son los eventos y competiciones que tendrán lugar.

 

El sábado 20 de diciembre tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal de El Teso el II Torneo de Navidad de fútbol base categoría prebenjamín, benjamín y alevín, con más de 300 niños participantes de la Escuela Municipal de Fútbol de Sotillo, Cebreros, Arenas de San Pedro, El Tiemblo y Piedralaves.

 

El sábado 27 a las 20:30 horas tendrá lugar la cuarta edición de la San Silvestre Sotillana, en la que se espera la participación de más de 200 corredores y que se ha hecho un hueco en el calendario deportivo del Alto Tiétar por su colorido y buen ambiente.

 

A su finalización tendrá lugar una chocolatada solidaria a favor de Cáritas y Cruz Roja de Sotillo.

 

También se disputarán el VI Torneo de Navidad de Voleybol, Torneo de Baloncesto y Torneo de Fútbol Sala, todos ellos en el Polideportivo Príncipe de Asturias.

 

Para finalizar la programación navideña, el 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

 

Todo ello en su conjunto, unido al atractivo alumbrado navideño instalado en las principales calles de Sotillo y al desarrollo de la campaña “Sotillo te regala la Navidad”, que permite a los consumidores obtener importantes regalos, hacen de la localidad del Alto Tiétar una parada imprescindible para quien quiera disfrutar de una Navidad completa y diferente.