Sotillo contará con cinco médicos de atención primaria durante el verano

Representantes municipales se han reunido con la Gerente y Directora de Atención Primaria de Ávila para evaluar la situación de medios personales y materiales del Centro de Salud de Sotillo de la Adrada y para planificar la atención a los vecinos durante los próximos meses.

Juan Pablo Martín y Lorenzo Fernández, Alcalde y concejal del consistorio sotillano respectivamente, han mantenido un encuentro con María Antonia Pedraza en Ávila con el objeto de abordar diferentes aspectos de la atención sanitaria que los vecinos y visitantes de Sotillo recibirán durante los próximos meses.

 

Así, la Gerente Provincial confirmó que a los cuatro médicos de atención primaria con que cuenta habitualmente el municipio, se unirá un quinto profesional que atenderá a desplazados desde el 1 de julio al 15 de septiembre, siendo el municipio con mayor refuerzo médico de toda la provincia de Ávila, dada la gran afluencia de personas residentes en la localidad durante el período vacacional.

 

A este servicio de consultas, se unirán los servicios de urgencias que quedarán garantizados con dos médicos y dos ATS, junto con un tercer médico de refuerzo todos los fines de semana, festivos de ámbito nacional y local, días de gran afluencia de visitantes en todos los municipios de la Zona Básica de Salud.

 

Durante todo el verano se mantendrá con normalidad la atención pediátrica a los menores de toda la zona básica de salud, el servicio de radiología, las consultas de psiquiatría, servicios de fisioterapia, servicios de extracción, seguimiento y preparación al parto, servicios de transporte sanitario, servicios veterinarios, servicios administrativos de cita previa telemática y receta electrónica, etc. con lo que la plena operatividad del centro de salud queda garantizada.

 

Asimismo, durante la reunión se analizó la posibilidad de mejorar prestaciones y servicios en el futuro, para lo que el Ayuntamiento de Sotillo efectuará las correspondientes gestiones: por ejemplo, para la ampliación del horario de funcionamiento del servicio de radiología de manera que se pueda hacer extensivo a urgencias, mejoras en transporte sanitario, etcétera.

 

Finalmente, se abordaron otros asuntos de gran interés para los vecinos de Sotillo en particular y del Valle del Tiétar en general, como el alcance y efectividad de los convenios sanitarios entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.