Sotillo con los desfavorecidos

A lo largo del año 2012 el Ayuntamiento de Sotillo ha llevado a cabo una activa labor de apoyo a distintos colectivos de la localidad con el objetivo de ayudar a paliar sus necesidades básicas

Ante las dificultades económicas que estamos padeciendo y las necesidades de toda índole a las que se enfrentan muchas familias, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha destinado recursos presupuestarios y logísticos a atender estas necesidades, y en todos los casos se ha tratado de medidas adoptadas por acuerdo unánime de todos los grupos con representación municipal.

 

Así, durante este año pasado se han destinado 2.500 euros a la asistencia de discapacitados, mediante la puesta en marcha de un taller de estimulación sensorial que durante varios meses vino a suplir el vacío dejado por el Taller Ocupacional Valle del Tiétar, que inició su andadura en el mes de junio.

 

Asimismo, se ha comprometido una dotación económica de 450 euros para el Banco de Libros del CEIP Juan Luis Vives destinado a la entrega de libros de texto para familias con escasos recursos y se ha colaborado activamente con el Banco de Alimentos para la distribución de más de 15 toneladas de alimentos entre 120 familias empadronadas en Sotillo en los tres repartos que se han gestionado a lo largo de 2012.

 

En este caso, el Ayuntamiento de Sotillo costea el transporte de los alimentos hasta la localidad, selecciona las solicitudes de todos los interesados en base a unos criterios objetivos previamente definidos y publicados y lleva a cabo la distribución de los alimentos entre los beneficiarios de la ayuda.

 

También se ha colaborado económicamente con asociaciones tan importantes y activas en Sotillo como Cáritas y Cruz Roja. Según los datos aportados por estas mismas asociaciones en el marco de las reuniones de coordinación que se han iniciado el pasado mes de diciembre, Cáritas asiste quincenalmente mediante la distribución de paquetes de alimentación a 85 familias, mientras Cruz Roja hace lo propio mediante la distribución de kits de productos básicos y de higiene a 22 familias.

 

El Ayuntamiento de Sotillo, en atención al volumen de ayuda distribuida por ambas entidades, ha aportado 2.000 euros a Cáritas y 1.000 euros a Cruz Roja para que sean destinados a esa ayuda de emergencia que tan eficazmente están distribuyendo.

 

El Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, ha agradecido a Cáritas y a Cruz Roja “la imprescindible labor social que llevan realizando durante años en el municipio a través del voluntariado” y ha destacado “el esfuerzo que suponen para el Ayuntamiento estas aportaciones, debido a las dificultades presupuestarias que atravesamos en estos momentos. En cualquier caso, las circunstancias de muchas familias y vecinos lo requieren y por eso vamos a tratar de mantener durante este año 2013 este apoyo en materia de asistencia social, de forma coordinada y siempre de la mano de los profesionales y asociaciones que más directamente pueden conocer la situación de necesidad real en nuestro pueblo”.