Sotillo celebró ayer su “San Silvestre”

210 corredores de todas las edades se dieron cita en la Plaza de la Concordia de Sotillo de la Adrada para despedir el año 2012 haciendo deporte y participando de un ambiente festivo al que se sumó el numeroso público asistente

En esta segunda edición, la participación ha superado notablemente la del año anterior, en lo que constituye una muestra de la consolidación de la prueba, que ya forma parte del amplio calendario deportivo de esta localidad del Alto Tiétar.

 

Sobre un circuito urbano de 900 metros al que había que dar tres vueltas, cientos de sotillanos y visitantes pudieron contemplar la espectacular actuación de los primeros clasificados, así como la gran variedad de disfraces elegidos por muchos participantes: Papá Noel, vikingos, abejas, murciélagos, presidiarios y un largo etcétera se dejaron ver por las principales calles sotillanas.

 

Los vencedores en las diferentes categorías fueron los siguientes: Categoría Masculina, Luis Alfonso Martínez Muela (7:46); Categoría Femenina, Cristina Rozalén Pedraza (12:17); Corredor más joven, Gonzalo Villar García; Corredor más veterano, Luis García García; Disfraz más original: Papá Noel y sus renos.

 

Todos los participantes recibieron a la finalización de la prueba una bolsa de corredor con refrescos,  alimentos energéticos y unas orejeras para combatir el frío de esta ápoca invernal.

 

Al finalizar la prueba, el Ayuntamiento de Sotillo invitó a todos los asistentes a disfrutar de un chocolate con bizcochos en la misma Plaza de la Concordia, del cual se sirvieron más de 500 consumiciones.

 

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de todas las asociaciones que han colaborado para que la prueba se desarrollase de forma exitosa: Asociación Cultural Atobal, Asociación de Comerciantes Sotillo Centro, Coca Cola, Eroski, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local, así como de todas aquellas personas que a título individual han ayudado a que ello fuera posible.