Sosa Wagner apunta al desempleo y la despoblación como las "bombas" de Europa

El cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha dicho este jueves que la Unión Europea tiene "dos bombas", como son el desempleo y la despoblación, que "son dos problemas que conoce bien Castilla y León"

Sosa Wagner ha propuesto por ello utilizar "todos los fondos posibles para realizar inversiones productivas", especialmente en dos ámbitos, como son la atención a personas mayores y dependientes, y la llamada energía verde.

 

Ha explicado que el envejecimiento de la población y la despoblación que padece la UE "podría generar empleo ligado al fomento de las titulaciones de grado medio", como fisioterapeutas y nutricionistas, en las que los profesionales españoles "son reconocidos dentro y fuera de España y a los que no se pueden contratar por falta de liquidez".

 

El candidato de UPyD ha asegurado que la economía verde puede generar hasta dos millones de puestos trabajo en los 28 países, así como los programas de ahorro y eficiencia energética que pueden ahorrar dinero a administraciones y particulares.

 

Por otra parte, Francisco Sosa ha asegurado que la campaña de UPyD estará "centrada en la construcción de Europa, en la que se van a orillar los enfrentamientos personales y las peleas locales".
Ha confiado además en que "los otros partidos no hagan una campaña de enfrentamientos, ya que sería un fraude democrático".

 

También ha querido destacar la "gran labor legislativa" del Parlamento Europeo, que afecta "a las cosas de comer, al día a día de los ciudadanos: desde las becas Erasmus, la seguridad alimentaria o la protección de los consumidores".

 

Por ello ha dicho que "el ciudadano tiene la obligación de ir a votar, pero también de informarse y elegir en función de un programa electoral".