Sorprendida una menor de edad conduciendo sin carné en el Paseo de Don Carmelo

A las 3.19 horas de la pasada madrugada y en compañía del propietario del vehículo, de 22 años. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Una menor de edad y un joven de 22 años han sido puestos a disposición judicial en la madrugada de este lunes después de que la primera hubiera sido sorprendida poco después de las 3 de la madrugada conduciéndo un vehículo sin carné.

 

La Policía Local fue requerida por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a las 3.19 horas pues habían detectado un vehículo que circulaba de forma zigzagueante y tenían a su conductor retenido en el Paseo de D. Carmelo.

 

A la llegada de la Policía Local, y verificadas las circunstancias mencionadas, se pudo comprobar cómo la conductora, que era menor de edad, no presentaba autorización alguna que la habilitara a conducir. Estas circunstancias fueron verificadas por vía telemática con la Dirección General de Tráfico, comprobándose que esta persona no había obtenido nunca el permiso de conducir. Por ello la menor fue puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Según informan fuentes municipales, dado que el acompañante, J.M.P, vecino de Ávila de 22 años de edad, resultó ser el propietario del vehículo y tenía constancia de que la conductora no poseía la correspondiente autorización, también fue puesto a disposición judicial por resultar cooperador necesario en la comisión del acto delictivo.

Noticias relacionadas