Sorna a la italiana: "No hablo de Bale porque Villas-Boas se enfada"

Carlo Ancelotti (Foto: REAL MADRID.COM)

Carlo Ancelotti habla del estado de su equipo a estas alturas, no quiso entrar en polémicas con Mourinho y analizó la situación de jugadores como Kaká, Pepe y Bale. 

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación antes del último entrenamiento previo a la final de la International Champions Cup, que disputará el Real Madrid ante el Chelsea la madrugada del miércoles al jueves. El técnico madridista habló de la plantilla que entrena y del encuentro ante el conjunto inglés: “Estoy contento con la plantilla. Tenemos un equipo joven, bueno y fuerte. Estoy también satisfecho porque hemos trabajado bien, los lesionados han mejorado y no hemos tenido ninguna otra lesión en este periodo. Creo que, por esto, la temporada va a empezar bien. Ante el Chelsea será un partido especial porque estuve dos años allí y tuve muy buena relación con ellos. Jugamos contra un equipo fuerte y será un buen test para ver cómo está nuestra condición física y el trabajo que hemos hecho”.

 

El entrenador del Real Madrid fue tajante al ser preguntado por la renovación de Cristiano Ronaldo: “Él está tranquilo en este aspecto. El jugador quiere renovar y el club quiere renovarle el contrato. No sé cuándo se llevará a cabo porque es una relación entre el jugador y el club. No creo que sea ningún problema renovarle el contrato y lo que es seguro es que renovará”.
 

Preguntado por la posibilidad de que Pepe sea traspasado esta temporada, Ancelotti fue también claro: “He hablado con él y fui muy claro. Es un jugador muy importante y no solamente porque es un defensor fuerte sino porque tiene personalidad, carácter y experiencia. Va a estar aquí este año con nosotros”.
 

Sobre Kaká y su condición física en esta pretemporada, comentó: “Trabaja bien y está bien. Necesitamos tiempo, quizá semanas, para que mejore el aspecto de la fuerza. El jugador está contento con el trabajo y creo que hizo un buen partido ante el Everton. Va a mejorar seguro”.
 

En referencia a la posibilidad de que Gareth Bale pueda formar parte de la plantilla que entrena, aseguró: “No hablo de él porque Villas-Boas se enfadó y no me gusta que un entrenador se enfade. No dije nada en particular y tengo buena relación con Villas-Boas. No hablo de jugadores que no están aquí”.

Cuestionado por las recientes declaraciones de Mourinho, en las que hablaba de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, indicó: “Por nuestra parte vamos a jugar el partido contra un equipo fuerte, no contra Mourinho. Es importante jugar bien, hacer lo máximo e intentar mejorar la condición física porque la temporada empieza pronto”.
 

Por último, y sobre las diferencias que puede haber en el juego que desplegaba el Real Madrid la pasada temporada y el que realizará en esta, dijo: “Es difícil hacer una comparación porque hemos tenido poco más de 15 días de trabajo. Se podrá hacer una comparación al final del año”.