Soria niega que el Gobierno haya adelantado el fin de las ayudas directas al carbón

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este miércoles que el Gobierno "no ha adelantado" la fecha de finalización de las ayudas a las centrales térmicas por el uso del carbón nacional pese a que podría haberlo hecho.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Soria ha explicado que el decreto de restricciones de garantía de suministro, aprobado en 2010, establecía como fecha límite de estas ayudas el 31 de diciembre de 2014, si bien la norma establecía que esa fecha "podía adelantarse".

"Pero el Gobierno lo que ha decidido es no adelantarla y dejar ese límite en el 2014", ha insistido el ministro en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El pasado lunes, el consejero asturiano de Economía y Empleo, Graciano Torre, denunciaba, tras un encuentro con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que el Gobierno no iba a prorrogar el mencionado decreto, por el que se incentiva la quema de carbón nacional en las centrales térmicas.

Torre expresó entonces su "desolación" por esta decisión del Gobierno al entender que supondrá "el cierre de la minería". También indicó que Nadal le había comunicado el fin de las ayudas a la producción del carbón también en 2015.