Soria llevará la propuesta para prorrogar el plazo para el apagón de la TDT al próximo Consejo de Ministros

El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, indicó que no existe un "día exacto" aún para el apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT), si bien apuntó que llevará al próximo Consejo de Ministros, del 26 de diciembre, una propuesta para dar un "plazo adicional".
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)



Añadió, en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, que llevará esta propuesta al Consejo de Ministros "en línea con el planteamiento que han hecho los antenistas y los propios operadores de televisión aunque, aseguró, que actualmente hay un porcentaje "muy elevado de reantenización".

En este sentido, apuntó que del 100 por 100 de los edificios que hay en España, "un 45 por ciento no necesita reantenización, por tanto, está afectado el 55 por ciento restante", de los que dijo que a final de este mes de diciembre "se estará aproximadamente en un 55 por ciento a su vez" de reantenización.

De todos modos, incidió en que "no va a existir ninguna zona de España donde se vaya a negro" en lo que se refiere a la programación cuando se terminen las emisiones en simultáneo entre las frecuencias anteriores y las nuevas aunque confió en que "habrá un alto grado de reantenización".