Soria entrega el Premio Nacional de Artesanía al taller 'Art Antic L Alcora'

Premios Nacionales de Artesanía
El ministro valoró la capacidad para innovar de los artesanos





MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado este jueves al taller 'Art Antic L Alcora' el Premio Nacional de Artesanía, en un acto celebrado en Madrid.

Soria también ha entregado varios reconomientos en las diferentes clasificaciones de la séptima edición del galardón y ha valorado el acto por la "importancia" que tiene no solo para la artesanía, sino para la industria y para la economía en su conjunto.

En la categoría 'Producto' ha recibido el premio la empresa canaria Pisaverde, en la categoría 'Promociona para entidades privadas' lo ha obtenido la Asociación profesional de artesanos de Aragón, y el 'Premio Promociona para entidades públicas' lo ha ganado la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño.

Asimismo, el 'Premio Innova', que contaba con una dotación de 3.500 euros, ha sido concedido a Juan Pablo Martinez 'Tito', por su trabajo 'Resignificación de la cerámica en la arquitectura de interiores', realizado en colaboración con Trinidad Interiorismo.

El acto se ha celebrado en el Ministerio de Economía de la capital madrileña y aparte de Soria, ha acudido el secretario general de Industria, Luis Valero, y el director general de Industria y de la PYME, Manuel Valle.

Soria dedicó unas palabras de aliento para todas las organizaciones que trabajan en el desarrollo y en el impulso de la artesanía en España y a los artesanos que demuestran que es un sector con capacidad para innovar, para exportar y para ejercer liderazgo empresarial

La exposición con los principales trabajos de los artesanos premiados y finalistas de la presente edición podrá presenciarse gratuitamente en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, desde este jueves hasta el próximo 18 de abril, en horario de lunes a viernes de 9 horas a 15 horas.