Soria desea que la mediación en Iberia concluya con un acuerdo que dé estabilidad a la empresa

José Manuel Soria
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, desea que la mediación entre los sindicatos y la dirección de Iberia concluya con un acuerdo entre las partes que dé "estabilidad" a la aerolínea y garantice su viabilidad.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Así lo ha expresado en declaraciones a los medios a su llegada al desayuno informativo de Foro España Innova, en Madrid, donde el ministro presentará al director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea (CE), Daniel Calleja.

Soria, que se ha remitido a lo explicado este jueves por la titular de Fomento, Ana Pastor, sobre este asunto, se ha limitado a señalar que lo que "desea" el Gobierno es que "fruto de la mediación que ahora mismo está en marcha se pueda llegar a un acuerdo para que haya estabilidad en la empresa y pueda ser viable".

El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela media entre Iberia y los sindicatos para tratar de acabar con el conflicto causado por la decisión de la empresa de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha provocado la convocatoria de una veintena de jornadas de huelga.