Soria considera que el sistema energético español no puede prescindir de la central

El ministro de Industria, José Manuel Soria, junto a Eduardo Álvarez, de RTVCyL

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el sistema energético español no puede prescindir de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, teniendo en cuenta que España "no puede permitirse el lujo" de cerrar sus fuentes de energía.

Soria, quien ha participado este lunes en Burgos en un desayuno informativo de Radio Castilla y León Televisión, se ha mostrado además partidario del mantenimiento de la planta, si se cumplen todas las medidas medioambientales y de seguridad necesarias.


"El Gobierno no tiene ningún tipo de prejuicio, ni a favor ni en contra, siempre que haya medidas de seguridad y ambientales"; ha aseverado Soria en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "será totalmente partidario desde el punto de vista energético".

En este sentido, ha explicado la Secretaría de Estado de Energía se encuentra, en estos momentos, realizando un análisis "exhaustivo" del informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) respecto a la posibilidad de prórroga planteada por Nuclenor, empresa propietaria de la central, con el objetivo de publicar "en próximos días" la decisión final.

Respecto a la aplicación de impuestos a las nucleares, ha reconocido que "no gustaron" a las empresas del sector, aunque ha señalado que "no van a ser modificados porque son necesarios".

En cuanto al futuro del Plan Reindus para la reindustrialización de la zona de influencia de la central burgalesa, ha explicado que no se estima una mayor inversión ante la posibilidad de que la planta mantenga su actividad y teniendo en cuenta el empleo que genera.

 

 

Noticias relacionadas