Soria busca en la Feria "un hueco dentro del turismo interior" con una estrategia que "preserva el medio rural"

La provincia busca "un hueco dentro del turismo interior" con una estrategia que "preserva y mantiene el medio rural", según el presidente de la Diputación Antonio Pardo.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha presentado este miércoles en Valladolid la campaña 'Soria ni te la imaginas' dentro de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que arranca este jueves y con la que esta provincia busca "un hueco dentro del turismo interior" con una estrategia que "preserva y mantiene el medio rural".

 

Pardo ha subrayado el esfuerzo realizado por Soria para dar a conocer su atractivo turístico, un esfuerzo que "da sus resultados", puesto que de enero a octrubre aumentaron un 1,2 por ciento las pernoctaciones"Vamos por el buen camino, pero debemos seguir trabajando en potenciar el turismo natural y de interior principalmente", ha añadido.

 

Uno de los principales atractivos que ha ensalzado el presidente de la Diputación ha sido el Anillo Verde GR86, que posee más de 1.000 kilómetros que pueden recorrerse a pie, en bici, a caballo "o como se quiera", así como otros lugares turísticos entre los que ha incluido la Laguna Negra, el Moncayo o Calatañazor.

 

En este sentido, ha asegurado que Soria "trata de ser un poco más excepcional" pero ha subrayado que necesita "un poquito más de apoyo" y ha reconocido como su principal lastre "la despoblación". Asimismo, ha admitido que la oferta turística de la provincia "no puede llegar a touroperadores" porque "no tiene un producto de vanguardia", frente a lo cual se ha marcado como objetivo "llegar al consumidor final", principalmente en los lugares de mayor emisión de visitantes a Soria, como son Cataluña, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

 

Por último, Antonio Pardo se ha referido al patrimonio histórico y el turismo gastronómico, en relación a lo cual ha recordado que se trata de la provincia con mayor producción micológica de España, algo que ha querido divulgar en Intur dentro de una gira por las principales capitales españolas.