Soria admite que el 'caso Bárcenas' no afecta a la labor del Gobierno pero sí está haciendo "mucho daño" al PP

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que el 'caso Bárcenas' no afecta "en absoluto" a la labor del Gobierno pero sí está haciendo "mucho daño" al Partido Popular.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"No afecta en absoluto a lo que el Gobierno está haciendo", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. "El Gobierno sigue en la línea de las reformas, de la consolidación fiscal y de la profundización por Europa que había marcado al principio de la legislatura", ha subrayado.

Soria ha recordado que los supuestos delitos cometidos por el extesorero Luis Bárcenas y su relación con una posible contabilidad B en el PP es una cuestión que está en manos de los tribunales. "Lo que desea el partido es que la Justicia se pronuncie cuanto antes porque este caso está haciendo mucho daño, fundamentalmente al PP, a sus votantes y a sus militantes", ha reconocido.

Sin embargo, el ministro ha dejado claro que lo que haya hecho Bárcenas "no representa en absoluto el comportamiento de la generalidad de los representantes públicos y políticos del PP", que lo que desean es que este asunto se juzgue.

"Una cosa son las conductas individualmente consideradas de cada persona, esté en un partido o esté en otro, y por las cuales tienen que responder las personas, y otra cosa distinta es la conducta y actitud de los partidos", ha insistido.