Sonsoles López y Olga Blanco, vencedoras de la X edición del Concurso de Patatas Revolconas

Preparación del plato. Foto: Javier Martín.

Sonsoles López, en la categoría de patatas revolconas creativas, y Olga Blanco, en tradicionales, han sido las vencedoras de la décima edición del Concurso organizado por SER Ávila. 

Al concurso se han presentado más de medio centenar de platos. Decenas de personas han seguido la deliberación del jurado y han participado en la degustación popular.

 

En la categoría de patatas creativas el triunfo ha correspondido a Sonsoles López, una estudiante de hostelería, que ha realizado un plato realmente original. En una copa han colocado un crujiente de patatas y torreznos, con una ventana en forma de flor y lo ha aromatizado con humo de comino. La vencedora ha conseguido un menú degustación para dos personas y una master-class en el restaurante “Toixos”. El pódium lo han completado Alejandro José García y Yoel Jiménez, ambos estudiantes de hostelería.

 

En la categoría de patatas revolconas tradicionales, la vencedora ha sido Olga Blanco, el segundo puesto ha recaído en Teófilo Rodero y Virginia Hernández ha conseguido la tercera posición.